Alquiler de trasteros en el mundo

Indagando sobre el tema del alquiler de trasteros en el mundo, nos hemos encontrado con varias curiosidades que no sabíamos y que queremos compartir con ustedes.

Diccionario de los trasteros

Los TRASTEROS, tal y como los conocemos en España se les llama de diferentes maneras en otros lugares, además del nombre más universal y cada vez más conocido por todos como SELF STORAGE que ya se usa como palabra principal, a pesar de tener otra forma de nombrarlos, vemos un ejemplo en ésta empresa de self storage en Argentina.

En Sudamérica y Centroamérica, nos hemos encontrado varias maneras de hacer referencia a los trasteros:

Historia y Expansión

Por otro lado, comentar que el alquiler de trasteros tiene una historia detrás, cuyo origen fue en Estados Unidos sobre el año 1958, que ha mediados de los años 60 se empezó a aumentar la actividad y que finalmente se ha ido expandiendo por todo el mundo.

Actualmente donde está más expandido el mundo de los trasteros es en EEUU, Canadá, Australia y Europa.

Dentro de la Unión Europea, España ocupa ya el cuarto lugar en cuanto al alquiler de trasteros, sólo tiene por encima a Inglaterra, Francia y Holanda.

Pero ésto no quiere decir que sólo exista el alquiler de trasteros en los lugares antes nombrados, pues ha llegado también a Sudáfrica con la empresa Stor-Age con al menos 37 centros y a Asia con empresas como Extra Space que tiene centros repartidos por varios países.


Cajas para mudanzasOtros artículos con curiosidades:

Alkiler de trasteros según el móvil
Trastero en diferentes idiomas
Cuarto trastero ¿Porqué se dice así?

Alquiler de trasteros en el mundo
Compartir