El que guarda siempre tiene, reza un dicho popular…

ardilla guardando

¿Cuántas veces te ha pasado que te acuerdas de algo que tenías… y cuando vas a buscarlo y no lo encuentras, te acuerdas que lo tiraste o lo regalaste?

Os dejamos un listado de cosas que merece la pena guardar en el trastero y no deshacerse de ellas:

  • ROPA QUE YA NO TE VALE
    Has adelgazado o engordado y ya no te valen algunas cosas. Es recomendable guardarla por si en algún otro momento te vuelven a valer. Estarás ahorrando mucho dinero de ropa nueva y, sobre todo, mucho tiempo en su búsqueda.
    Eso sí, guarda sólo tallas anteriores y posteriores. Es decir, si has adelgazado de una talla XXL a una M, guarda la talla L, las tallas XL y XXL igual si puedes pensar en donarlas.
  • JUGUETES
    Llega un momento en la vida que dejas de jugar con tus juguetes y en ese momento, ¿Qué haces con ellos? Te invitamos a leer nuestro post La magia de los juguetes.
  • OBJETOS QUE SE REVALORIZAN
    Esto es más difícil de adivinar, normalmente ocurre que se revalorizan objetos que nadie se imaginaba, y la causa es que dichos objetos con el tiempo han desaparecido del “mapa” y su nueva exclusividad es lo que les da ese valor añadido.
    Algunos ejemplos son:

      • todo lo relacionado con Naranjito de España 82.
      • la videoconsola portátil Game Boy original de Nintendo (que nació en 1990 y marcó un antes y un después en el mundo de las videoconsolas portátiles), de la que se ha llegado a ofrecer hasta 1000€ por una de éstas sin estrenar.
      • Volviendo a los juguetes, se ha llegado a pagar 100€ por un Pony de Hasbro.
      • Las cajas de cereales antiguas (sobre todo, ahora que se ha puesto de moda todo lo vintage).
  • OBJETOS RECICLABLES
    ¿A vosotros no os ha pasado que compráis una televisión una semana y tiráis la caja y el poliespan y a la semana siguiente tienes que enviar un paquete con objetos muy frágiles por correo postal y te acuerdas de ello, de lo bien que te había venido ese poliespan?
  • OBJETOS DE MODAS
    Aunque parezca mentira hay complementos que un día fueron lo más y que al poco tiempo se pasaron de moda y que…. Años después han vuelto a resurgir!!!
    Algunos ejemplos son: las riñoneras, las gorras y sombreros, los tirantes, los mosquetones y cadenas.
    Lo mismo pasa en ropa, ejemplos: chaquetas cruzadas, pantalones con pinzas, zapatos de doble hebilla.
  • OBJETOS DE DECORACIÓN
    Has cambiado los muebles del salón (antes eran tipo rústico y ahora son tipo moderno) y muchas de las figuras y cuadros de decoración que tenías, ya no te pegan. Guárdalos!!!
    Es posible que en un futuro cambies alguna habitación a tipo rústica o te compres una segunda residencia y esos objetos los vuelvas a reutilizar.
  • RECUERDOS
    Todo tipo de recuerdos guardados de viajes realizados, momentos inolvidables vividos, acontecimientos especiales como las bodas y comuniones … ¿Quién no guarda estas cosas y a veces para liberar espacio tiene la tentación de tirar, pero le da pena?
    Si lo guardas… quizás ese traje de tu comunión lo pueda usar algún familiar o conocido en el futuro.

 

El que guarda siempre tiene
Compartir
Etiquetado en: