paperblog

Si quieres ahorrar tiempo en tu mudanza y reducir el consumo de energía te proponemos el siguiente listado de consejos para que puedas llevar el traslado de forma efectiva y propiciar el ahorro energético en tu nuevo hogar desde el primer día.

Compara tarifas de energía antes de contratar

El primer fallo que podrías llegar a cometer tras la llegada a tu nuevo hogar puede consistir en dar de alta la luz con una comercializadora que no aplica un precio razonable por la energía. No cometas el error de dar de alta la luz de forma automática con la misma empresa distribuidora que te corresponde por área geográfica porque hoy en día el mercado energético es libre. Aunque sea la compañía distribuidora quien mande al técnico a tu casa para realizar las conexiones del inmueble a la red eléctrica y otras instalaciones pertinentes, quien emite las facturas no es esta entidad sino la comercializadora que tú elijas y este hecho no afecta a cuánto tardan en dar de alta la luz, pues el plazo es el mismo para todas las compañías aunque cada una aplica un precio para la luz.

Para no equivocarte al elegir lo mejor es que utilices un comparador de gas natural y luz, capaz de proporcionar un listado con varias opciones de tarifas que aplican los precios más favorables del momento. Existen muchos tipos de comparadores pero no todos ellos son fiables, porque algunos se alían con ciertas compañías para mostrar sus tarifas entre los mejores resultados cuando el usuario hace una búsqueda. Las mejores opciones son el comparador de gas de la CNMC el comparador de luz de la OCU pues ambos cuentan con una gran variedad de empresas y solo muestran los precios actualizados y las promociones vigentes.

Ahorra tiempo, dinero y energía en tu mudanza

Si has decidido mudarte a otra nueva casa a continuación vamos a proponerte una serie de recomendaciones:

  • Guarda tus pertenencias de forma segura recurriendo a una empresa de almacenamiento de bienes con vigilancia 24 horas como Seloguardo. De este modo, todas tus cosas estarán protegidas hasta el día de la fecha oficial de tu mudanza.

  • Confía en una empresa de transportes de calidad para realizar el traslado de tus pertenencias a la nueva vivienda de forma segura y controlada. Nosotros disponemos de un listado muy amplio de empresas de mudanzas cuyo contacto les podemos ofrecer.

  • Contrata los servicios y suministros para tu hogar previendo la fecha de entrada: seguro de hogar, electricidad, gas natural, Internet, TV y mucho más.

  • Haz todas las obras y reformas que consideres necesarias con tiempo antes de entrar a vivir para mejorar las condiciones de aislamiento térmico y decorar la casa a tu gusto con una buena mano de pintura y otros elementos. En Seloguardo después del primer mes cobramos el alquiler por día, por lo que puedes contratar el tiempo que necesites.

  • Realiza una limpieza a fondo y desinfección de cada una de las estancias antes de introducir tus pertenencias.

  • Actualiza tu dirección: Agencia Tributaria, bancos, DNI, carnet de conducir, centro de salud, padrón municipal, tiendas online que más utilices…

Si necesitas más consejos para llevar a cabo una mudanza de forma rápida y sin complicaciones te recomendamos el siguiente artículo de interés.

Consejos para ahorrar tiempo en tu mudanza y reducir el consumo de energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Abrir chat
Ir al contenido