Ser friki, friqui, frik o freak es el adjetivo que se utiliza a las personas o cosas consideradas como raras o bien a las personas que tienen una afición obsesiva a algo. Todos los días 25 de mayo de cada año se celebra el día del orgullo friki.

Sinonimos de Friki

Existen sinonimos de la palabra Friki en otros paises como «Otaku» (おたく/オタク) en japonés o «Geek» en inglés.

Origen de la palabra Friki

Originalmente, la palabra proviene de las personas que participaban en los circos y ferias y que tenían características que les diferenciaban como: la mujer barbuda, el gigante, los tragasables, el escupe fuego, el hombre elefante…

Personas que normalmente tenían una malformación física o anomalía que les diferenciaba con los demás.

Hoy

En España se utiliza mucho el término friki de manera despectiva para señalar a alguien con comportamientos raros o que se salen de lo convencional.

Pero en realidad el término friki se refiere actualmente ha alguien con aficiones obsesivas relacionadas con la imaginación, la creatividad y la inteligencia y que se salen de lo común. Al principio solían ser temas que no eran muy bien vistos por la sociedad pero hoy en día la mayoría eso ha cambiado.

Desde Seloguardo queremos felicitar a todo el que se considere friki por ser lo que comentamos en la línea anterior y porque en el fondo, todo el mundo somos un poco frikis en algo o a algo o ¿no?. Os vamos a mostrar a continuación algunas de esas aficiones por las que podrías ser friki si eres amante de:

  • VIDEOCONSOLAS y/o VIDEOJUEGOS (a los que también se les llama «Gamers»)
  • CÓMICS, MANGA y/o ANIME
  • LITERATURA
  • CINE, SERIES y/o TELEVISIÓN (a los que también se les llama «Cinefilos»)
  • FILATELIA
  • JUEGOS DE ROL (a los que también se les llama «Roleros»)
  • FANTASIA
  • INFORMÁTICA y/o TECNOLOGÍA (a los que también se les llama «Nerds»)

Ser friki no indica que seas infantil o inmaduro, simplemente te vuelve un experto en el conocimiento de la materia de la que eres aficionado, en realidad, es una virtud adquirida!!! (Siempre y cuando no sobrepase límites, como todo!!!).

Ser friki ocupa espacio

Para terminar hay que destacar que ser friki, al no ser que seas amante de sellos o cosas microscópicas 😁, en la mayoría de los casos ocupa espacio, pero para eso ya sabéis que hay solución puesto que en Seloguardo disponemos de trasteros baratos con un seguro incluido en el precio donde guardar tus objetos más preciados y disponibles las 24 horas del día los 365 días del año por si surge una reunión improvisada friki de última hora 😋

Día del orgullo friki
Etiquetado en:                                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Abrir chat
Ir al contenido