La cuarentena decretada durante el estado de alarma nos prohíbe salir de casa excepto para ir a la farmacia, al supermercado, a trabajar o bajar a tirar la basura y sacar al perro. Entonces… ¿Puedo hacer una mudanza durante la cuarentena?

Las mudanzas durante el periodo de cuarentena por coronavirus están prohibidas salvo casos inevitables en los que se produzca un perjuicio grave en caso de no hacerlo como que te vieses obligado a pagar 2 alquileres a la vez o tengas que abandonar el piso si o si porque necesite acceder a él otra persona.

En cualquier caso hay que dejar esta posibilidad como última opción y siempre intentar programar la mudanza para cuando la situación actual se solucione, para ello se tiene que llegar a un acuerdo entre las partes implicadas (propietario-inquilino / comprador-vendedor / etc).

Entonces, ¿Puedo hacer una mudanza durante la cuarentena? Nosotros entendemos que sí ya que la vivienda constituye un bien de primera necesidad, pero ojo, como en el resto de desplazamientos en estos días de estado de alarma, tiene que estar debidamente justificado por si nos parase la autoridad  mediante contratos de alquiler que demuestren la finalización, emails que reflejen que no se ha podido llegar a un acuerdo entre las partes, etc para evitar una posible sanción.

En caso de realizarse la mudanza hay que extremar las medidas de seguridad e higiene al igual que el resto de actuaciones durante esta cuarentena por coronavirus, con guantes y mascarillas y aun así, el riesgo es muy grande ya que hay momentos en los que 2 personas deban sujetar por ejemplo una lavadora y mantener la distancia de 1 metro y medio recomendada sea muy difícil, por lo que insistimos que lo mejor es intentar programar la mudanza siempre que se pueda.

Y si necesitas guardar tus enseres durante un tiempo en un guardamuebles o trastero como Seloguardo.com recuerda que actualmente estamos teletrabajando, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 917463030 o email a info@seloguardo.com para solicitar dia y hora de llegada y podemos formalizar el contrato de alquiler vía email sin ningún problema para garantizar nuestra seguridad evitando el mínimo contacto.

Pronto saldremos de esta, mucho ánimo!

¿Puedo hacer una mudanza durante la cuarentena?
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Abrir chat
Ir al contenido