Los seguros del hogar cubren servicios que mucha gente desconoce cómo el servicio de bricolaje o manitas 2 veces al año, recuperación de datos informáticos, gastos de lavandería si te quedas sin cocina por siniestro y si tu casa a sufrido daños y tienes que trasladarte temporalmente a otra, el seguro de la casa cubre guardamuebles!!!

 

El seguro de la casa cubre guardamuebles en caso de inhabitabilidad

Como indicábamos en el párrafo anterior, si nuestra casa sufre un daño que te obliga a desplazarte temporalmente a otra, y también a tus enseres… para estos casos el seguro del hogar cubre tanto los gastos de mudanza como del almacén de muebles (bien sea guardamuebles o trastero). 

Ojo, siempre y cuando el siniestro que se haya producido sea un siniestro de alguna de las coberturas que cubre el seguro.

 

¿Cuándo consideran los seguros del hogar tu vivienda inhabitable?

Se considera que tu vivienda es inhabitable y por tanto, si lo tienes incluido en tu póliza, te cubre los gastos por inhabitabilidad algunos casos como estos:

– Fugas de agua que hayan producido daños en el suelo (parquet y tarima flotante)
– Fenómenos atmosféricos que afecten gravemente al tejado de la casa en viviendas unifamiliares

 

¿Cuánto tiempo cubre el seguro de la casa el servicio de guardamuebles?

Normalmente el periodo máximo que cubre es de 1 mes.

Pero hay seguros que pueden llegar a cubrir hasta 1 año como hemos comprobado en la web de Pelayo Seguros

 

¿En qué pólizas incluye el servicio de guardamuebles gratis?

Normalmente suele estar incorporado en las pólizas completas. Te recomendamos lo consultes en tu póliza si la tienes en formato papel o digital o consultes llamando a tu comercial.

 

Expertos en servicio de guardamuebles para casos de siniestros

En Seloguardo somos expertos en este tipo de casos, ya hemos custodiado los enseres de comunidades de vecinos que han tenido que guardar aquí sus enseres y por supuesto de particulares.

Creamos el contrato de alquiler de guardamuebles y su correspondiente factura tanto a nombre del particular que lo necesite como a nombre de la Comunidad de Vecinos si así se lo exige el seguro.

Seguro de la casa cubre guardamuebles, ¿Lo sabías?

Ir al contenido