Planta en casa

Como hacer la mudanza de las plantas

Esa es una pregunta que todos nos hacemos, o nos deberíamos hacer cuando vamos a realizar una mudanza de una casa a otra o de una oficina a otra. ¿Como llevamos a cabo la mudanza de plantas?

Hoy en Seloguardo estamos especialmente sensibles con las plantas, coincidiendo que hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Y queríamos daros algunos consejos con respecto a las plantas a la hora de hacer una próxima mudanza, ya que son seres vivos y necesitan de unos cuidados especiales que si no se dan, corremos el riesgo de que se puedan marchitar o morir.

  1. Una semana antes de la mudanza.
    Tenemos que reducir el riego de la planta y realizar una poda de ramas que sobresalgan mucho y de raíces que sobresalgan por abajo.
    Todas éstas tareas son:

    1. Para evitar que durante la mudanza se vierta agua o la planta se tronche.
    2. Para asegurarnos que la planta al llegar al nuevo hogar se adapte más rápidamente.
  2. Durante la mudanza.
    Lo correcto, si se pudiese, sería realizar un viaje sólo con las plantas, así evitaríamos que durante el trayecto se choquen con otros objetos.
    En caso de que ésto no pudiese hacerse, habría que incorporarlas al vehículo de la mudanza las últimas, dentro de una caja con suficiente ventilación y protegidas contra los movimientos.
  3. Al llegar a su nuevo hábitat.
    Una vez que lleguemos a su nuevo hogar, lo primero que haremos es regarlas, así, tras una semana sin apenas riego y con el saneamiento que hicimos en la poda, las plantas se adaptarán al lugar y comenzarán a crecer más.
  4. Posteriores semanas.
    Lo recomendable es que, durante un tiempo, no las cambiemos de sitio. Pues éstas se están aclimatando y ésto las podría afectar.ayuda con la mudanza

Siguiendo éstos consejos no debería haber problemas con su traslado.

Si necesitáis contratar un servicio de mudanzas, informaros aquí.

Ya sabéis, cuidar vuestras plantas y ellas os darán oxígeno y alegría a vuestro hogar.

Mudanza de plantas